El talentoso mediocampista de 22 años de edad ya firmó contrato por 5 temporadas con el club de Arabia Saudita y se mostró muy contento por este paso en su carrera.
Luego de brillar en el torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la camiseta de la Selección Argentina, Ezequiel Fernández no volvió a Boca Juniors. El extraordinario mediocampista surgido de las divisiones inferiores del Xeneize, quien tiene un futuro impresionante, decidió ejecutar la cláusula de salida de 20 millones de euros y continuará su carrera en Al-Qadisiya, club que acaba de ascender a la Liga de Arabia Saudita.
Los Caballeros del Este, recientes campeones de la segunda división de la liga asiática, han abierto la billetera en este mercado de pases y están armando un verdadero equipazo para dar pelea a lo grande. Es que, además de adquirir a Equi, también cerraron las llegadas de Julián Quiñones (14 millones de euros), Pierre-Emerick Aubameyang (9 millones de euros), Koen Casteels (Libre), Nahitán Nández (Libre) y Nacho (Libre), entre otros. Además, hasta hicieron un fallido intento por Paulo Dybala…
Equi Fernández firmó contrato en Al-Qadisiya
Hace instantes, el elenco de Arabia Saudita publicó en sus redes sociales las primeras imágenes de Ezequiel Fernández como futbolista del club. El ex Boca Juniors firmó contrato hasta mediados de 2029, por lo que jugará por un tiempo importante en el continente asiático. Aún así, hay que recordar que su idea original sería desempeñarse por una temporada allí y posteriormente dar el salto de calidad a una liga top de Europa.
En su presentación, el mediocampista ambidiestro no ocultó su felicidad por haber arribado al Al-Qadisiya: presumió su enorme sonrisa en cada una de las fotos que se tomó a la hora de oficializar el traspaso. Además, también se dio el lujo de posar con la nueva camiseta que portará los fines de semana. La misma es roja con detalles amarillos, la cual luce bastante similar a la titular de la Selección de China.
La despedida de Equi Fernández de Boca
Hace algunos días, Equi se despidió de Boca con esta carta: “Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona. A los hinchas, los que siempre están, en las buenas y en las malas, ¡Gracias por todo el cariño! Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores. Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente gracias y espero volver a verlos pronto“.