Los millones de dólares que ganó, y luego perdió, Diego Maradona a lo largo de su carrera, y la herencia que le dejó a sus hijos.
¿Qué se puede decir sobre Diego Armando Maradona que no se haya dicho ya? Su figura es una de las más inabarcables y complejas que haya existido en toda la historia del deporte. Un ser que trascendía cualquier ideología o camiseta, que estaba compuesto de una serie infinita de contradicciones, que logró llegar al corazón de millones de argentinos como nunca nadie lo había hecho. Años después de su fallecimiento, está más presente que nunca en nuestros recuerdos.
Cuando falleció, el icónico 10 de la Selección Argentina dejó un legado imborrable en la historia del fútbol. Por el lado más material, también dejó una herencia millonaria para su familia, la cual fue el foco de múltiples interrogantes y controversias. Más allá de todo lo que sucedió en su entorno, en esta nota nos enfocamos en cuál fue exactamente la fortuna que tenía cuando, trágicamente, dejó este plano.
Los millones que ganó Maradona a lo largo de su carrera

Desde sus inicios en Argentinos Juniors, la carrera de Diego Maradona estuvo marcada por contratos millonarios, fichajes históricos y acuerdos publicitarios que lo posicionaron como uno de los futbolistas más cotizados de su época. A lo largo de los años, firmó con equipos importantes como Boca Juniors, Barcelona y Napoli, siempre como jugador estrella. A esto le sumamos acuerdos comerciales con marcas de prestigio, que crecían a medida que se agigantaba su fama.
Se estima que el total de sus ganancias pudo haber alcanzado los 500 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Sin embargo, este número no se tradujo necesariamente en una herencia exorbitante para sus hijos y herederos. La realidad es que, pese a las cifras astronómicas que rodeaban a Maradona, los gastos que acompañaban su estilo de vida extravagante, junto con problemas fiscales, redujeron considerablemente su patrimonio final.
La herencia que le dejó Maradona a sus hijos

Algunas fuentes, como Forbes, estiman que, al momento de su muerte, su fortuna rondaba entre los 10 y 40 millones de dólares, y ese fue el dinero que quedó para su descendencia. La realidad es que Maradona mantenía costosos hábitos de vida, y lamentablemente gran parte de su fortuna se fue en vicios y personas a su alrededor que se aprovechaban de él. A esto le sumamos los desafíos fiscales como la deuda que acumuló en Italia por no pagar impuestos durante su tiempo en Nápoles, estimada en 15 millones de dólares.
Este dinero, muy reducido de lo que en algún momento era su patrimonio neto y sus ganancias totales, fue repartido en 2021 para sus hijos: Dalma, Gianina, Jana, Diego Jr y Diego Fernando. Aunque es una cifra notable para cualquier persona, sí es poco para tratarse de uno de los deportistas más trascendentales de la historia. Aunque por supuesto que es mucho más significativa la herencia cultural que nos dejó a todos Diego Armando Maradona, rey eterno del fútbol.