Nacido el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, Lanús, Argentina, Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Formado en las inferiores de Argentinos Juniors, “Pelusa” fue cinco veces máximo goleador del torneo de Primera División con el “Bicho”. En 1981, fue traspasado a Boca Juniors en una cifra millonaria. Con el conjunto xeneize, ganó el Metro 81′.

Su siguiente club fue Barcelona, con el que logró la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Sin embargo, en Europa, brilló como en ningún lado con la camiseta del Nápoli. Allí, conquistó dos Scudetto, una Copa Italia y una Copa UEFA.

Luego, pasó por Sevilla, y en su regreso a la Argentina, vistió la camiseta de Newell's, y nuevamente, la de Boca. Se retiró en 1997.

La cúspide de su carrera la alcanzó en México 86. Con un actuación sin igual, condujo a la Selección Argentina a conquistar su segundo título mundial.

Ya retirado, ofició de entrenador en Mandiyú, Racing Club, Dorados, Al-Wasl, Fujairah y la Selección Argentina, a la que dirigó en Sudáfrica 2010.

Falleció el 25 de noviembre de 2020.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial