El Cabezón fue contundente al analizar la actuación del defensor del Xeneize en el Superclásico ante River y lo destrozó por completo.
La derrota 0-1 en el Superclásico frente a River Plate dejó secuelas en el mundo Boca Juniors. A pesar de que el principal apuntado fue Sergio Romero, quien no tuvo una buena actuación y dio la nota por querer pelearse con varios plateistas, hay otros futbolistas que también quedaron bajo el foco de la tormenta. En este caso hablaremos de Marcos Rojo, quien fue titular, tampoco tuvo una tarde positiva y fue destruido por Oscar Ruggeri.
El marcador central subcampeón del mundo con la Selección Argentina en 2014 sufrió el partido, protagonizó varias faltas fuertes y terminó siendo reemplazado a falta de 20 minutos para el pitazo final por una molestia muscular. Esto no es algo nuevo: durante los últimos meses, ha sufrido varias lesiones que lo han alejado de las canchas y no le han permitido estar al 100% desde lo físico, algo que se nota en este tipo de encuentros.
Ruggeri pidió el retiro de Rojo

En el programa F90 en ESPN, Oscar Ruggeri, ex zaguero central, analizó el presente de Marcos Rojo y fue muy contundente: le sugirió que cuelgue los botines a sus 34 años de edad. “Siendo tan groso, groso allá arriba como lo tengo yo… Más al fútbol no le va a dar, pero el fútbol le puede sacar muchas cosas. Lo bueno que generó durante su carrera lo está perdiendo“, explicó.
Más tarde, mientras en la pantalla repasaban algunas imágenes del Superclásico frente a River, agregó: “Cuándo te pasan estas cosas que le están pasando a Rojo es cuando ya tenés que tomar la decisión seria de dejar el fútbol. Te lo digo yo porque me pasó exactamente lo mismo, cuando no llegás y hacés esas faltas, tenés que pensarlo seriamente”.
El Cabezón vivió algo similar a lo que le está ocurriendo al ex Manchester United en su etapa en Lanús, allá por 1997. Con 35 años, no mostró un gran nivel con la camiseta del Granate y dejó el recuerdo de haber participado en una batalla campal contra jugadores de Atlético Mineiro en la ida de la final de la Copa Conmebol. Los brasileños se impusieron 4-1, prácticamente sellaron la serie y todo terminó a los golpes: Ruggeri fue preso por unas horas. Un mes después, se retiró del profesionalismo.