El empresario sigue haciendo de las suyas en el fútbol argentino. Además de fichar a Cristian Medina, Gillett busca fichar a uno de los jugadores pretendidos por el Xeneize en este mercado de pases.
El primer golpe sobre la mesa del ex CEO de Liverpool fue la contratación de uno de los mejores jugadores que formó el Xeneize en los últimos años, estamos hablando de Cristian Medina. Sí bien, el mediocampista estaba buscando un cambio de aire, todo el mundo esperaba que continuara su carrera en el viejo continente.
No obstante, con la asociación de Estudiantes de La Plata con Foster Gillett, la historia cambió completamente y Medina firmó con el equipo presidido por Juan Sebastián Verón. Pese a que Boca Juniors ingresó 15 millones de dólares en sus cuentas, se desprendió de un jugador diferencial y que intentó reemplazar en este mercado de pases.
Uno de los nombres que tanto sonó para vestirse con la camiseta azul y oro, apareció en el radar del empresario estadounidense. Desde su vínculo con el Pincha, han llegado grandes nombres a la institución, pero todavía insiste por un ex futbolista del Xeneize.
⏱️ ¡Final! ¡Ganó Estudiantes! Estreno con victoria en el Torneo Apertura 💪 pic.twitter.com/vPfFr4hkMO
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 26, 2025
El nuevo objetivo de Foster Gillett
De acuerdo con la información de Augusto César, periodista que sigue la actualidad de Boca Juniors, Luciano Acosta está en la mira del Grupo Foster Gillett y podría llegar a Estudiantes de La Plata en este mercado de pases.
El jugador de 30 años se encuentra en el Cincinnati FC dónde tiene contrato hasta diciembre de 2027, pero lleva ocho temporadas en la MLS y tiene ganar de volver al fútbol argentino. Es importante mencionar que fue ofrecido al Xeneize, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Ahora aparece el empresario estadounidense con intenciones de ficharle para el Pincha. Recordemos que Luciano Acosta ya defendió los colores de Estudiantes en el año 2015. Sus registros en Estados Unidos son más que positivos, ya que anotó 79 goles y brindó 82 asistencias en 288 duelos con entre DC United y Cincinnati FC. Se espera que el Grupo Foster Gillett eleve una oferta en las próximas horas.