Llegó en el mercado de pases del año pasado, pero Costas no lo tuvo en cuenta. Y al mantenerse la decisión del entrenador, Saja se encargó de buscar un equipo dónde pueda continuar su carrera.
Gustavo Costas y los directivos de la Academia trabajan a la par para la contratación de la mayoría de los jugadores, pero hay apuestas que salen directamente de los dirigentes porque lo ven como una oportunidad del mercado de pases.
A mediados de 2024, con la dirigencia anterior, llegó a la institución un futbolista joven que se sumó directamente al plantel profesional. Sin embargo, nunca entró en la consideración de Costas y para que no pierda ritmo, jugó gran parte de la temporada en la reserva con buenas actuaciones.
Su rendimiento no convenció a Gustavo y en este mercado de pases le buscaron salida. No fue una tarea sencilla, pero finalmente Sebastián Saja, director deportivo de Racing Club, logró que el joven de 20 años pueda marcharse para que sume experiencia.
Bergara continuará su carrera en Mar del Plata
El nacido en Luján se formó en Nueva Chicago dónde se destacó con un buen rendimiento gracias a sus cuatro goles y dos asistencias en 32 partidos de la Primera Nacional. Números que llamaron la atención de los directivos de Racing y le compraron la mitad del pase por 400 mil dólares al ‘Torito'.
Desde que arribó a la institución, Gustavo Costas fue contundente y le dijo que no lo tendría en cuenta. Bajó a la reserva dónde hizo dos tantos en 14 juegos, uno de ellos contra Independiente de Avellaneda, por lo que sumó puntos en la consideración de los fanáticos.
Sin embargo, el nuevo desafío de Matías Bergara será defender los colores de Alvarado de la Primera Nacional. De acuerdo a la información que brindó el medio partidario Racing de Alma, el extremo derecho jugará a préstamo sin cargo y sin opción de compra por una temporada en el cuadro marplatense, tras caerse su transferencia a Chacarita, ya que era el máximo rival de Nueva Chicago, equipo que todavía tiene el 50% de su pase.