Con varios jugadores lesionados y en una semana determinante para la temporada del Xeneize, Gago sonríe por el regreso de un futbolista que puede ser clave.
Boca tiene varios encuentros importantes por delante y con poco tiempo de descanso, ya que tendrá que disputar cuatro partidos en sólo 10 días. Se enfrentará con Alianza Lima por la fase previa Copa Libertadores 2025 y por la Liga Profesional 2025 jugará contra Aldosivi y Rosario Central.
La enfermería del Xeneize ya tiene varios nombres importantes como Sergio Romero, Nicolás Figal, Cristian Lema, Tomás Belmonte, Edinson Cavani, Marcos Rojo, Ander Herrera y ahora, en la previa del primer encuentro contra el conjunto peruano, se sumó Ignacio Miramón por una molestia muscular.
Sin embargo, pese a todas las malas noticias por los jugadores lesionados, Fernando Gago recibió una buena, ya que recuperará a un futbolista que utilizó mucho en sus primeros partidos al mando del club de La Ribera y seguramente pueda sumar varios minutos.
Milton Delgado, el refuerzo “gratuito” de Boca
El volante de 19 años se encuentra disputando el Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina en Venezuela. Milton Delgado jugó de titular en 6 de los siete encuentros que disputó y fue clave en la victoria ante Bolivia porque dio la asistencia para el único tanto del partido.
La mayoría de los partidos ocupó la posición de pivote o mediocampista defensivo, metiéndose entre los centrales y siendo la primera opción para salir jugando, rol que también cumplió en 6 encuentros con la camiseta de Boca bajo la dirección técnica de Fernando Gago.
Con Ander Herrera, Ignacio Miramón y Tomás Belmonte lesionados, el regreso de Milton Delgado puede considerarse como un refuerzo gratis para el Xeneize en un momento clave para lo que será el 2025 del conjunto presidido por Juan Román Riquelme.
Este domingo 16 finaliza la participación de Argentina en el Sudamericano y Delgado se podrá rápidamente a las órdenes de “Pintita”, por lo que no sería extraño que el nacido en Rafael Castillo sume minutos importantes en alguno de los cuatro partidos que tendrá el Xeneize en tan sólo 10 días.