El conjunto dirigido por Julio Vaccari está pasando por un buen momento, pero sigue complicado desde lo económico. A raíz de ello, le dieron salida a dos futbolistas y esperan por nuevas inhibiciones.
Independiente está tercero en la Zona B de la Liga Profesional 2025 con 13 unidades y está registrando buenos rendimientos como local, pero está sufriendo mucho de visitante. Hay refuerzos que están dando la talla como Luciano Cabral y Álvaro Angulo, mientras que otros sufrieron duras críticas como Franco Paredes.
El Rojo logró traer muchos jugadores en este mercado de pases, pese a su crítica situación económica, pero al mismo tiempo, también se desprendió de varios futbolistas. Y sigue por este camino, ya que en las últimas horas cerró la salida de dos jugadores más que no tenían minutos con Vaccari.
Mientras se desprende de nombres para bajar la masa salarial e ingresar un poco de dinero en sus cuenta, el presidente Grindetti podría recibir cinco inhibiciones que complicarían la situación del conjunto de Avellaneda en los próximos libros de pases.
Los dos jugadores que dejan Independiente
Mauro Zurita continuará su carrera en Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi del Federal A. Estará a préstamo por un año y sin cargo, renovando su vínculo con Independiente hasta diciembre de 2026.
El otro jugador que no seguirá en el Rojo es Fernando Da Rosa quién, siguiendo con la información del medio partidario De la Cuna al Infierno, rescindirá su vínculo con Independiente y firmará con César Vallejo de la Liga 2 de Perú.
Cinco inhibiciones preocupan a Grindetti
Luego de confirmar la buena noticia de que la deuda con el Club América de México quedó saldada en su totalidad, aparecieron nuevos conflictos económicos en Avellaneda. En esta oportunidad, son montos inferiores a los más de 9 millones de dólares, pero que podrían afectar y mucho al Rojo, ya que sí no abona rápidamente puede ser inhibido.
Siguiendo con la información del medio mencionado, las cinco inhibiciones que podría llegar a Independiente desde la FIFA son las siguientes:
- Deuda de 1.4 millones de dólares a Fernando Gaibor (la inhibición caería en junio).
- Deuda con Football Agency (Martín Campaña) de 120 mil dólares (caería inhibición en junio).
- Deuda con Juanito Cázares de 600 mil dólares (caería inhibición en junio).
- Elche reclama una deuda de 2 millones de dólares por el pase de Marcone (caería inhibición en diciembre).
- Reclamo del Representante de Alan Velasco de 350 mil dólares (caería inhibición en diciembre).