En medio de una complicada situación por el acuerdo económico con Foster Gillett, un futbolista formado en la institución continuará su carrera en Uruguay y libera un cupo para que el Pincha pueda seguir reforzándose.
Estudiantes es el líder de la Zona A de la Liga Profesional 2025 con 17 puntos, está invicto y sigue demostrando que es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Más allá del conflicto que tiene institucionalmente por el acuerdo con el empresario estadounidense, los resultados están siendo positivos para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez.
Se reforzó con futbolistas importantes en cada una de las líneas, salvo en el arco porque no buscaron nombres para dicho puesto. Las contrataciones más destacadas son las de Lucas Alario, Santiago Núñez y Ezequiel Piovi. También llegaron nombres importantes qué, con el correr de los partidos, tendrán más minutos.
Lo último vinculado al mercado de pases del Pincha parecía ser la llegada de Ramiro Funes Mori. Sin embargo, este lunes 24 de febrero un juvenil se marchó al fútbol uruguayo y liberó un cupo para que Estudiantes pueda seguir reforzándose en este libro.
Emanuel Dall'Aglio se marcha al ascenso charrúa
El central de 19 años, quién ya sumó sus primeros minutos con el plantel que salió campeón de la Copa de la Liga Profesional en 2024, seguirá su carrera en Club Sportivo Cerrito de la Segunda División de Uruguay. Siguiendo con la información de Nicolás Bozza, periodista que sigue la actualidad de Estudiantes, se irá a préstamo por un año.
Será la primera experiencia en el exterior para Emanuel Dall'Aglio. Se marcha con la idea de sumar minutos, agarrar ritmo y competir por un lugar en la siguiente temporada. De esta manera, al ser un préstamo al extranjero, Estudiantes tiene la posibilidad de buscar un refuerzo hasta el 12 de marzo.
El primer nombre que se le vino a la cabeza a los fanáticos del Pincha es el de Hernán López Muñoz. El ex Godoy Cruz ya fue vinculado con el club en este mercado de pases. Sin embargo, depende exclusivamente de Foster Gillett para que ponga los 10 millones de dólares de la transferencia.