El Fortín recibe una noticia importante sobre el pase del ex capitán del equipo, mientras que el Pincha sigue esperando que el Grupo Foster envíe el dinero para los refuerzos.
El arribo del empresario estadounidense causó estragos en el fútbol argentino. Todo parecía que su vínculo con la Liga Profesional sólo sería a través de la asociación con Estudiantes de la Plata, pero empezó a realizar movimientos por su cuenta con diferentes equipos, entre ellos Vélez Sarsfield.
Sí bien, la inversión fuerte de Foster Gillett está en el equipo presidido por Juan Sebastián Verón, el ex CEO de Liverpool compró los servicios de Valentín Gómez del Fortín. Sin embargo, el conjunto de Liniers todavía no recibió el dinero del Grupo Foster y el defensa de 21 años está entrenándose por su cuenta desde hace un mes.
Más allá de la desesperación de la dirigencia del Fortín, la situación está por regularizarse y finalmente el defensa argentino continuaría su carrera en el fútbol italiano. Por otro lado, mantiene en vilo al Pincha, a quién todavía no envió el pago para los refuerzos que llegaron en este mercado de pases y pone en jaque la economía de la institución.
Vélez recibirá el dinero por Valentín Gómez
Siguiendo con la información de Damián Augusto Villagra, periodista especializado en el mercado de pases, desde el entorno de Foster Gillett aseguran que no habría problema con el dinero de Valentín Gómez a Vélez y que podrá jugar en Italia.
Una noticia que genera tranquilidad en el Fortín, quién está atravesando uno de los peores momentos de los últimos años. Todo parecía indicar que con los 8.5 millones de dólares que ingresarían en el banco de Linieras, saldrían al mercado de pases para intentar revertir la situación actual del equipo de Sebastián Domínguez.
¿Qué pasa con la relación de Foster Gillett con Estudiantes?
Continuando con lo informado por el periodista mencionado, el entorno del empresario estadounidense deslizan que Foster ya hizo una inversión de 20 millones de dólares en el Pincha, de los cuáles quedan 10 millones para girar (post Asamblea de Socios). Al mismo tiempo, en las últimas horas, se habla de que el acuerdo entre Verón y Foster estaría caído.
Nunca se firmó lo de Rodrigo Villagra
Además de Valentín Gómez, otro de los futbolistas cuyo destino estaba en manos del empresario estadounidense era Rodrigo Villagra. Desde hace tiempo se habla que Foster Gillett iba a pagar la cláusula de rescisión del mediocampista de River Plate, pero siguiendo con la información de Damián Augusto Villagra, ese acuerdo nunca se firmó. Por lo tanto, el rosarino deberá regresar a los entrenamientos con el Millonario.