Con el objetivo de renovar las energías en el plantel y recuperar la mejor versión del equipo, el entrenador apuesta por los jóvenes talentos de la institución.
En las últimas semanas, el Ciclón fue noticia porque le está buscando rescindir el contrato a Andrés Peralta, futbolista que llegó en el último mercado de pases, y también por lo que le pasó a Oswaldo Balanta, el colombiano que estaba a prueba en la reserva y se descompensó.
Miguel Ángel Russo sostuvo en conferencia de prensa que no fueron días sencillos para el plantel, pero que tienen que cambiar la mentalidad para poder enderezar su camino en la Liga Profesional 2025. Pese a que comenzó siendo de los mejores equipos del torneo, el rendimiento de San Lorenzo fue de más a menos.
Llegaron pocos refuerzos en el mercado de pases debido a la complicada situación económica del club, por lo que para cambiar la imagen del plantel el entrenador tiene que apostar por los talentos de las divisiones inferiores del Ciclón.
Los 2 refuerzos que suma Russo de la Ciudad Deportiva
Hace un par de semanas, los hinchas de San Lorenzo criticaron al entrenador por los pocos minutos que tenían los jóvenes de la institución. Con altura y sin estirar la polémica, Russo respondió en conferencia de prensa lo siguiente: “Todo lo que imaginan o hablan no tienen idea porque no conviven en el día a día como yo. Yo confío en los chicos, estamos bien y cada día van progresando desde lo físico y profesional”.
La situación parece que tomó un giro de 180 grados o que finalmente los juveniles de la Ciudad Deportiva ya están preparados para dar el salto, ya que Miguel Ángel Russo subió al primer equipo a dos de los mejores jugadores del reserva del Ciclón: Ignacio Perruzzi y Alejo Córdoba.
Perruzzi juega como mediocampista, forma parte de la Selección Argentina sub-20 y uno de sus fortalezas es que puede cumplir en cualquier posición de la mitad de la cancha, uno de los puntos débiles que tiene el equipo de Miguel Ángel Russo. Por su parte, Córdoba es el central titular en la plantilla de Damián Ayude, cuenta con un importante porte físico y se suma para reforzar la defensa.