El presidente de la institución apostó por el director deportivo para que sea el DT interino, pero llamó nuevamente a un entrenador que buscó en mercados anteriores.
El segundo ciclo de Alexander Medina en Barrio Jardín llegó a su fin y el uruguayo que se había convertido en una figura muy querida de la institución, se marchó por la puerta de atrás después de conseguir el primer título de Talleres en la máxima categoría del fútbol argentino, la Supercopa Internacional contra River Plate en suelo paraguayo.
El Cacique llegó al club en agosto de 2024 y se despide del Matador después de 26 partidos con 7 victorias, 9 empates y 10 derrotas entre todas las competiciones. Su última presentación fue el empate 1 a 1 contra Belgrano de Córdoba y pese a que manifestó, en reiteradas oportunidades, que se encontraba con fuerzas y ganas para seguir, después de la reunión con Andrés Fassi se confirmó su salida del club.
Pablo “Cholo” Guiñazú y Mariano Levisman se harán cargo del equipo para el encuentro de este sábado 5 de abril contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Mario Alberto Kempes. Mientras tanto, el presidente empezó la búsqueda y ya tendría el nombre del sucesor de Medina.
El apuntado por Fassi para que sea el nuevo DT de Talleres
Siguiendo con la información de Ariel Ludeña en DSports, el nombre que más fuerte suena en Barrio Jardín para ser el nuevo entrenador de Talleres es el de Diego Cocca. Un técnico que ya sonó en mercado de pases anteriores para llegar al Matador.
“Hay que buscar el perfil ideal para Talleres. No es fácil conseguir un técnico con las características y exigencias del club”, mencionó Andrés Fassi en diálogo con el medio cordobés La Voz, pero todo parece indicar que el nombre del ex entrenador del Real Valladolid de España es quién más fuerte suena para llegar a la institución.
Las últimas experiencias de Diego Cocca no han sido positivas. Dirigió 5 partidos a Tigres UNAL, estuvo al mando de la Selección de México en 7 encuentros y su último paso fue por el fútbol español dónde duró ocho jornadas. Sus mejores registros los consiguió con Atlas de México con 37 triunfos, 36 derrotas y 25 empates en 98 duelos siendo campeón del Torneo Apertura, del Torneo Clausura y del Trofeo de Campeones de la Liga MX.