Es de las mejores apariciones en el último tiempo, estuvo cerca de irse a principios de año y ahora los equipos que lo quieran saben que cifras tienen que ofrecer.
Mariano Troilo es uno de los mejores jugadores que se formó en las divisiones inferiores del Pirata y los equipos del viejo continente no tardaron en mandar ojeadores para seguir su crecimiento de cerca. En el último mercado de pases su nombre se vinculó con varios equipos de Europa y de Brasil, pero ahora siguen apareciendo nuevos destinos para el zaguero central de 21 años.
Para Ricardo Zielinski es una de las piezas más importantes del equipo, viene de registrar encuentros muy positivos en la Liga Profesional 2025 y cuando parecía que se afianzaba para ser uno de los líderes del club, Belgrano le puso precio pensando en el próximo periodo de transferencias que empezará a mitad de año.
Cada año es más complicado asegurar la continuidad de los jóvenes talentos porque los grandes equipos del continente o de Europa los seducen con mejoras económicas y una nueva experiencia futbolística. Mariano Troilo sumó un nuevo pretendiente de Europa y con un valor de mercado de establecido, los fanáticos del Pirata tendrán que disfrutar de los últimos momentos del “Nano” en Alberdi.
El valor que le puso Belgrano a Troilo y sus posibles destinos
Siguiendo con la información de Piratismo, cuenta partidaria del conjunto celeste, el Pirata analizaría las ofertas que sean superiores a los 3 millones de dólares con la particularidad de que sólo vendería el 60% de la ficha de Mariano Troilo.
El objetivo del Pirata es poder quedarse con un 20% o 30% de una futura venta y priorizaría dos ligas por encima de las demás: la Serie A de Italia y la Liga Española. No es extraño que el fútbol italiano sea una de las opciones para Belgrano, ya que los últimos años vendió a dos de sus mejores centrales a dicha liga, estamos hablando del Cuti Romero (Genoa) y Matías Moreno (Fiorentina).
Los equipos europeos que buscaron a Mariano Troilo en enero fueron Real Valladolid de España y Hamburgo de Alemania. Ahora se les suma el Torino de la Serie A, por lo que todo parece indicar que el futuro del zaguero de 21 años estará en Europa. De acuerdo a la información de Faustino Flores, periodista que sigue la actualidad de Belgrano, el club se sentará analizar ofertas desde mayo.