Pasó la segunda fecha de la Copa Libertadores y Estudiantes cayó en su casa. Entre los jugadores menos destacados, figuran los refuerzos que arribaron con mucha expectativa y por el momento no han podido destacarse.
Estudiantes entró en una crisis deportiva después de caer por la Copa Libertadores ante Universidad de Chile. Ahora acumula solamente una victoria en los últimos seis partidos y esto pone al plantel de Eduardo Domínguez contra las cuerdas. Lo más importante en este momento para los hinchas es que no vuelva a ocurrir lo de 2024 cuando quedaron eliminados en fase de grupos.
En ese sentido, el Pincha no está teniendo el año que aparentaba en el verano cuando se realizaba el mercado de pases. En ese momento, por medio de Foster Gillett, todos creían que iba a formar un equipo modelo y que iba a romper cualquier marca importante dentro del fútbol argentino.
Los refuerzos que llegaron a Estudiantes de la mano de Foster Gillett y no rinden
Entre los nombres que llegaron a Estudiantes se destacan los de Cristian Medina, Lucas Alario, Facundo Farías, entre otros. Algunos llegaron por influencia de Foster Gillett y otros fue por la propia determinación de la mesa directiva encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón.
De todos modos, pasan los partidos y no hay signos de mejoría. De por sí, el problema es grave en la Liga Profesional, pero lo que más le importa al equipo platense es tener una Copa Libertadores positiva de aquí en más.
Farías fue uno de los jugadores que arribó a Estudiantes por la combinación de la convicción que tuvo Verón más la inyección económica de Foster. Sin embargo, primero fue una lesión lo que marginó a este jugador de tener minutos y ahora su nivel de juego es muy bajo y lejano al que mostró en Colón de Santa Fe hace un tiempo.
La Copa Libertadores por ahora no ha sido benévola con él. Primero sumó solamente cinco minutos ante Carabobo de Venezuela y ahora acumuló 30 frente a la U de Chile, sin poder cambiar el rumbo del partido. Es por eso que los hinchas poco a poco empiezan a cansarse y piden que mejore su nivel para ser aprobado.
Cristian Medina es otro caso particular que arribó por responsabilidad absoluta de Foster Gillett, quien compró su ficha a Boca. De todos modos, tampoco pudo demostrar su nivel dentro del campo de juego y por eso también aparece entre los futbolistas que tienen que mejorar para convencer a la dirigencia.
Finalmente, dentro de los refuerzos que todavía no dieron la talla, está Lucas Alario que también arribó con grandes referencias. El regreso a Argentina le está costando mucho y, más allá de algún que otro rendimiento positivo, solo marcó un gol desde que fichó y debutó con el club pincharrata.
Los nombres que sí se destacaron
En este sentido, el mejor refuerzo de Estudiantes puede ser Ramiro Funes Mori que ha tenido algunas presentaciones destacables en la defensa. A su vez, no hay que descartar a otros jugadores que llegaron como Santiago Núñez y Ezequiel Piovi y viven una realidad distinta. Por ejemplo, estos dos jugadores ya han anotado en ambos encuentros del torneo continental.
Quedan cuatro partidos por delante en la Copa Libertadores y será obligatorio que levanten el nivel para lograr los aplausos en el estadio UNO.