Llegó como uno de los refuerzos más relevantes, pero todavía no demostró su mejor versión. Sin embargo, el DT no le suelta la mano porque sabe de lo que es capaz.
Después de la gran inversión económica y el mercado de pases que realizó el conjunto presidido por Juan Sebastián Verón, se esperaba un gran funcionamiento del equipo y mejores resultados. Sin embargo, le está costando a Eduardo Domínguez terminar de encajar las piezas para armar su formación ideal para seguir cosechando títulos con el Pincha.
Estudiantes ganó sólo un partido de los últimos cinco que disputó y fue por Copa Libertadores ante el Carabobo de Venezuela, un rival inferior. La superioridad que demostró en las primeras jornadas de la Liga Profesional 2025 quedó en el olvido, perdió varias posiciones en la tabla y pone en riesgo su clasificación a los playoffs del Torneo Apertura.
El mal funcionamiento del equipo está vinculado directamente con los refuerzos que hizo el Pincha en el último mercado, ya que todavía no terminan de encajar en la idea de juego del entrenador o demostrarle al hincha porque llegaron a la institución. Particularmente las críticas recaen en uno de los fichajes más relevantes del equipo, pero el DT de Estudiantes sigue confiando en sus capacidades.
Domínguez sigue creyendo en Cristian Medina
El mediocampista de 22 años llegó al Pincha gracias a la inversión económica de Foster Gillett, ya que fue el magnate estadounidense quién pagó los 15 millones de dólares de la cláusula de rescisión de uno de los mejores jugadores que tenía Boca Juniors en su plantel.
Su traspaso fue de los más polémicos y hablados del mercado de pases, por lo que Cristian Medina llegó con mucha presión sobre su espalda a un Estudiantes que venía de salir campeón y que apunta a luchar en cada competición en la que participe.
Hasta el momento, Medina está deuda con los fanáticos del Pincha. Su nivel está muy lejos del que demostró con el Xeneize y la Selección Argentina sub-23. Jugó 9 partidos dónde sólo brindó una asistencia en el empate 1 a 1 contra Newell's Old Boys. No obstante, Eduardo Domínguez confía plenamente en él y lo mantendrá en el 11 titular para jugar por Copa Libertadores.
Siguiendo con la información de Manuel Icabe, periodista que cubre al conjunto pincharrata, Cristian Medina será titular en Estudiantes para enfrentarse a Universidad de Chile. La posible formación de Domínguez es la siguiente: Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez, Ramiro Funes Mori y Santiago Arzamendia; Ezequiel Piovi y Santiago Ascacibar; Cristian Medina, Tiago Palacios, Facundo Farías o Edwin Cetré; Guido Carrillo.