El DT xeneize optó por un nuevo esquema para cerrar el partido contra el Pirata, y el ingreso de un refuerzo aportó para liquidar el resultado.
Boca Juniors le ganó por 3-1 a Belgrano de Córdoba y, por primera vez en mucho tiempo, dejó una muy buena imagen de visitante. Si bien todavía hay algunas actuaciones individuales que no convencen, y cosas para corregir del esquema, la realidad es que Fernando Gago planteó un buen partido y se llevó los 3 puntos. De esta manera, Boca sigue en la cima de la Zona A de la Liga Profesional, un consuelo después de haber quedado afuera de la Copa Libertadores.
Todavía quedan 3 fechas en la primera fase del campeonato, y luego será el turno de los playoffs. Dentro de 2 jornadas, tocará el Superclásico contra River, un partido absolutamente clave tanto para el ciclo del DT como para la moral de la hinchada, que está muy baja a pesar de su rendimiento en el torneo local. De cara a ese partido, Gago mostró una nueva faceta en su juego defensivo, en la cual puede ser clave un refuerzo llegado en el mercado de pases.
Ayrton Costa puede ser una pieza clave para Gago
Hablamos de que Gago paró una línea de 5 defensores al final del partido, algo que no había hecho desde su llegada al banco de la Bombonera. En un principio, contra Belgrano formó con un 4-4-2 con Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en el fondo. Sin embargo, cuando ya iba 2-1 arriba, metió a Ayrton Costa para que juegue junto a Rojo y Battaglia.
El ex central de Independiente puede llegar a ser clave en esta nueva táctica, ya que en Independiente se caracterizaba por ser el central izquierdo en una línea de 3 centrales. Y según informó el periodista Augusto César, Gago viene entrenando esta manera de parar la defensa. Si bien contra el Pirata la utilizó para cerrar el partido, es posible que use ese esquema de arranque para algunos partidos en el futuro.
La realidad es que le funcionó ya que no solo no concedió ningún gol, sino que con esa formación logró marcar el tercero para liquidar el resultado, algo que generalmente a Boca le cuesta mucho hacer, sobre todo de visitante. Es por eso que Gago notó la solidez de esta estrategia y no descarta volver a usarla. En ese caso, Ayrton Costa, que desde que llegó a Boca no tuvo muchas chances de demostrar su calidad, podría pasar a ser una pieza clave del equipo.