Disputó sólo un encuentro amistoso con la camiseta del Millonario, ya que a los pocos días que llegó el Muñeco al club rescindió su contrato y hoy vive un difícil momento en Italia.
Llegó en julio de 2024 a River Plate a préstamo desde el Inter de Milán por pedido de Martín Demichelis para reforzar el lateral izquierdo del equipo, pero sólo duró 40 días en la institución. A las semanas de su arribo a Buenos Aires, el Micho fue despedido de su cargo y quién tomó las riendas fue Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del equipo.
Con el entrenador, llegó Marcos Acuña, flamante campeón del mundo con la Selección Argentina y de último paso por el Sevilla de España. Con el Huevo y Milton Casco por delante, las esperanzas de sumar minutos de Franco Carboni se terminaron rápidamente, ya que no entraba en la consideración del Muñeco e interrumpió su préstamo.
Sonó como posible fichaje de Rayados de Monterrey porque Demichelis se lo quiso llevar, pero finalmente terminó fichando por Venezia FC de la Serie A de Italia. Su primeros momentos allí fueron positivos, pero con el correr de los meses sus minutos fueron disminuyendo y hoy está pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera.
El triste presente de Franco Carboni
El lateral izquierdo de 22 años llegó a jugar un partido amistoso con la camiseta de River Plate ante Millonarios de Colombia y después no volvió a ver acción hasta su debut con el Venezia contra AC Milán el pasado 14 de septiembre de 2024. Parecía que la decisión que había tomado era la correcta, pero todo empeorando para él.
Carboni registra 223 minutos en sólo ocho partidos con su nuevo equipo, números muy bajos para quién supo brillar en las divisiones inferiores del Inter de Milán y tuvo una gran temporada con el Ternana de la Serie B de Italia. Franco dijo presente en dos de los últimos 10 encuentros del Venezia y brindó una asistencia para el empate 1 a 1 ante el Como por la jornada 28 de la máxima categoría italiana.
Más allá del mal momento que está atravesando, los dos futbolistas que están actualmente en la plantilla de River Plate tampoco están en un gran nivel. ¿Qué hubiese pasado si Franco Carboni no interrumpía su préstamo y se queda en el Millonario? ¿Habría tenido más posibilidades que las que tiene en el Venezia?