Llegó por pedido exclusivo del entrenador, por lo que los hinchas se ilusionaron. Sin embargo, no ha tenido mucha participación desde su llegada.
Al inicio del mercado de pases, Julio Vaccari fue claro con los dirigentes de Independiente en relación a las posiciones que necesitaba reforzar sí o sí. En primer lugar, el lateral izquierdo ante la salida de Damián Pérez y el irregular rendimiento de Adrián Sporle. Y en segundo traer un extremo más para tener cuatro variantes en dicha posición.
Santiago Montiel, Santiago Hidalgo y Diego Tarzia son los nombres que ya tenía el entrenador en el equipo, pero el segundo recién está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Además de que, cuando empezó la Liga Profesional 2025, se encontraba disputando el Campeonato Sudamericano sub20 con la Selección Argentina.
Los dirigentes del Rojo cerraban cada semana un nuevo fichaje, pero ninguno de los que llegaba podía cumplir como extremo. Sin embargo, sobre el final del período de transferencias y después de un largo trabajo de scouting del cuerpo técnico de Vaccari, encontraron una oportunidad de mercado.
Independiente se movió rápido, se anticipó a otros clubes que lo tenían en la mira y avanzaron rápidamente con las negociaciones para cumplir con las exigencias de Julio Vaccari. Desde que llegó, ha jugado poco y nada, generando incertidumbre en los aficionados.
Los pocos minutos de Pocho Román en Independiente
No estaba siendo tenido en cuenta en el FC Cartagena de la Segunda División de España, por lo que el Rojo aprovechó la oportunidad para comunicarse con el FC Barcelona para negociar por el extremo argentino de 21 años. Después de varias charlas, llegaron a un acuerdo y Lucas Román se convirtió en nuevo jugador de Independiente hasta diciembre de 2027.
Independiente compró el 60% de su pase y el Barcelona se aseguró el 30% de una futura venta, ya que el 10% le corresponden al jugador. Además, en el contrato hay una cláusula que obliga al cuadro argentino a vender a Pocho Román si llega una oferta superior a los 5 millones de dólares. Hasta el momento, eso está lejos de pasar porque apenas sumó un puñado de minutos.
Estuvo en el banco de suplentes en todos los encuentros de la Liga Profesional 2025 y de la Copa Sudamericana, pero no ingresó en ningún partido. Sólo registró 12 minutos contra Sportivo Belgrano por la primera ronda de la Copa Argentina dónde le alcanzó para que muchos fanáticos le exijan al entrenador que tenga más minutos.
Reclamos que continúan porque los extremos de Independiente no están pasando por un gran momento y se vio reflejado en el mal rendimiento de los mismos ante San Martín de San Juan en la última jornada del campeonato. ¿Tendrá una Pocho Román una oportunidad en el corto plazo?