Una nueva victoria para el conjunto de Vaccari en el campeonato local, manteniendo la racha positiva y dónde tres futbolistas se destacaron por encima del resto.
Independiente venció por 2 a 0 a San Martín de San Juan por la jornada número 13 de la Liga Profesional 2025 en un partido dónde parecía que lo tenía todo perdido, pero la gran actuación de tres jugadores que llegaron en el último mercado de pases le dieron la victoria.
El cuerpo técnico de Julio Vaccari sigue demostrando su gran trabajo de scouting y los refuerzos que llegan le devuelven la confianza con grandes rendimientos. Más allá de que hoy los flashes se quedaron con Gabriel Ávalos por su doblete, los hinchas del Rojo valoraron la actuación de tres futbolistas más.
Los tres fueron aciertos de los dirigentes de Independiente porque llegaron como agentes libres, están rindiendo a la altura de lo que necesita la institución y se están revalorizando, por lo que no sólo pueden beneficiar al club a nivel futbolístico sino también económico en el corto o largo plazo.
Sebastián Valdéz
Llegó libre después de una gran temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero y no le pesó en ningún momento la camiseta de Independiente. Se acopló rápidamente con Kevin Lomónaco formando una gran dupla central y los resultados respaldan el gran momento que vive el “Tiburón”.
Con perfil bajo y sin ser uno de los futbolistas con más renombre del plantel de Vaccari, Sebastián Valdéz se convirtió en uno de los pilares del equipo. No sólo se caracteriza por ser un defensa fuerte en el mano a mano, sino también por su buen manejo de pelota, lo que le permite ser salir jugando desde abajo con mucha confianza.
En la victoria de Independiente contra San Martín, Valdéz acertó 68 pases de 73, completó dos gambetas con éxito y fue el futbolista que más intercepciones completó con tres. No cometió ninguna infracción y terminó con el porcentaje de efectividad de pases más alto del partido (93%).
Álvaro Angulo
Es uno de los grandes aciertos de Julio Vaccari porque no era un futbolista que estaba en la lista de los nombres que él quería, pero cuando la dirigencia lo puso sobre la mesa, lo analizó rápidamente y no dudó en ficharle. También llegó como agente libre y con 27 años, el colombiano se convirtió en uno de los mejores en su puesto del fútbol argentino.
Si bien, destaca por sus grandes apariciones ofensivas, cada vez está más firme en defensa. Ante San Martín de San Juan, Álvaro Angulo ganó seis duelos y registró 9 acciones defensivas. Realizó un gran despliegue por el andarivel izquierdo y estuvo cerca de abrir el marcador, pero un defensa del equipo cuyano evitó que le pueda pegar con comodidad y su remate salió desviado.
Siempre cumple y completa un partido de 7 puntos. Es uno de los máximos goleadores del equipo con 3 tantos en 11 encuentros (tendría cuatro pero uno se lo dieron en contra a un rival). Llegó para reforzar la zona más débil de la defensa de Independiente y lo convirtió una fortaleza.
Pablo Galdames
Muchos consideraron que su llegada era innecesaria porque juega en la misma posición que Felipe Loyola, una de las grandes figuras de Independiente. Sus primeros partidos no fueron los mejores y su rendimiento le estaba dando la derecha al hincha. Sin embargo, poco a poco fue ganando confianza y aprovechó cada oportunidad que Julio Vaccari le dio.
Reapareció como titular contra Lanús porque el entrenador guardó lo mejor para la Copa Sudamericana y convirtió su primer gol con la camiseta de Independiente. Fue de los mejores contra el Granate y puso en aprietos a Vaccari, pensando en el certamen continental. Sin embargo, tuvo que esperar su oportunidad en el banco.
La misma llegó en el entretiempo cuando ingresó por Federico Vera y su compatriota Loyola fue a jugar como lateral derecho. Con carácter, optimismo y con hambre de victoria, Pablo Galdames lideró al Rojo en la victoria por 2 a 1 ante Boston River de Uruguay con un doblete. Y este domingo 13 de abril hizo lo propio, pero esta vez fueron dos asistencias para que Gabriel Ávalos vuelva al gol y recupere la confianza.