Después del triunfo clave por Copa Sudamericana, el entrenador quiere los tres puntos por el torneo local y la difícil tarea de elegir entre todos jugadores que están en un gran momento.
Hace mucho tiempo que el entrenador de Independiente no tiene este buen problema, el tener que elegir entre dos futbolistas importantes para armar el equipo pensando en el próximo rival. La realidad es que Julio Vaccari junto a su cuerpo técnico y los dirigentes han trabajado de gran manera en los dos últimos mercados de pases para armar el mejor plantel posible, en base a sus limitaciones económicas.
Con un buen trabajo de scouting y aprovechando las oportunidades de los futbolistas libres, Independiente consiguió tener uno de los mejores equipos en los últimos años y está peleando en lo más alto de la Liga Profesional 2025 y logró un importante triunfo por la Copa Sudamericana ante Boston River dónde los fichajes del último periodo de transferencias fueron determinantes en el resultado.
Pensando en el partido del domingo 13 de abril contra San Martín de San Juan por una nueva jornada de la Liga Profesional dónde necesita ganar para mantener la punta del campeonato, Julio Vaccari sólo tiene una duda y dos fichajes de los más destacados en el último tiempo se pelean para ver quién empezará el partido desde el inicio y quién deberá esperar su oportunidad en el banco.
Felipe Loyola o Pablo Galdames, la gran duda de Vaccari para jugar ante San Martín
El entrenador dejó en claro que siempre van a jugar los que mejor estén, pero en este caso los dos futbolistas chilenos están pasando por un gran momento. Felipe Loyola es el motor de Independiente y Pablo Galdames convirtió los tres últimos goles del equipo, por lo que Julio Vaccari está frente a un gran (pero positivo al mismo tiempo) problema.
La solución para que jueguen ambos futbolistas es que Pipe se desempeñe como lateral derecho en lugar de Federico Vera, siendo un planteo táctico más ofensivo y que Galdames acompañe en el mediocampo a Iván Marcone y Luciano Cabral. Sin embargo, Loyola jugando como lateral no le aporta lo mismo al Rojo que como volante.
Los perfiles de Loyola y Galdames son similares porque son mediocampistas con mucho gol, que siempre llegan al área rival, pero también se cumplen en las acciones defensivas. Hasta último momento será la duda que tenga el entrenador.
La posible formación de Independiente para enfrentar a San Martín de San Juan sería: Rodrigo Rey; Federico Vera o Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz y Álvaro Angulo; Iván Marcone, Felipe Loyola o Pablo Galdames y Luciano Cabral; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo.