Ariel Rojas asumió como manager del club en mayo de 2024 y tenía contrato hasta fin de año, pero la mala planificación del mercado de pases lo condenó.
Ariel Rojas se retiró en 2024 defendiendo los colores de Belgrano y, a los pocos meses, asumió como Coordinador General Deportivo. Firmó contrato con el club hasta diciembre de 2025, pero luego de realizar uno de los peores mercados de pases del Pirata en el último tiempo, Luifa Artime tomó cartas en el asunto.
Siguiendo con el comunicado oficial de Belgrano, Ariel Rojas dejó su cargo “de común acuerdo” y la comisión directiva del Pirata le agradeció su trabajo y profesionalismo. Con motivo de la salida de Rojas de la institución, en Top Mercato repasamos cuáles fueron los tres peores refuerzos de su gestión en su corto paso por Belgrano.
Walter Erviti
Durante su corto ciclo como Coordinador General Deportivo, una de las decisiones más importantes que tomó fue la elección de Walter Erviti como entrenador de Belgrano. Sin embargo, fue uno de sus grandes errores. Únicamente dirigió cuatro partidos sin poder conseguir una victoria, por lo que rápidamente le bajaron el pulgar y se marchó de la institución para darle paso a la vuelta de Ricardo Zielinski.
Agustín Dattola
El zaguero central de 26 años llegó a préstamo este año desde Almirante Brown para reforzar la zaga central de Belgrano, pero no terminó de adaptarse al ritmo de la Liga Profesional y disputó apenas cuatro partidos con la camiseta del Pirata. Los tres primeros bajo la dirección técnica de Walter Erviti quién dio el visto bueno y el restante ya con el Ruso en el banco de suplentes. De acuerdo con la información de Facundo Priante, periodista que sigue la actualidad de Belgrano, Agustín Dattola no continuaría en el club.
Elías López
Con la salida de Juan Barinaga a Boca Juniors, Belgrano salió al mercado de pases a buscar un lateral derecho. Apareció como opción Elías López que había jugado la última temporada en Sarmiento de Junín después de quedar libre de River Plate, pero entre las lesiones y sus bajos rendimientos, nunca terminó de adaptarse al estilo de juego de Ricardo Zielinski.
No será tenido en cuenta por el “Ruso”, ya que el propio entrenador le informó a los directivos del conjunto de Barrio Alberdi que una de las prioridades del mercado de pases es reforzar el lateral derecho.