Los dos equipos más importantes de la Liga Profesional tienen en la mira a uno de los grandes talentos del fútbol local y pelearán para ver quién se queda con sus servicios.

River y Boca tienen la mente puesta en el Mundial de Clubes 2025 donde buscarán dejar al fútbol argentino lo mejor representado posible. Pero también hay una realidad, los dos clubes están buscando su mejor versión y para ello, necesitan reforzarse en el mercado de pases venidero para poder conseguirlo. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo lo necesita con más urgencia, pero fiel a su estilo, Marcelo Gallardo busca la perfección para el Millonario.

Al ser los dos mejores equipos del fútbol argentino y tener un respaldo económico importante, suelen coincidir en la búsqueda de los jugadores más destacados del ámbito local. En el año 2017 se pelearon por Walter Montoya, una de las figuras de Rosario Central, quién terminó firmando con el Sevilla de España.

En ese contexto, después de varios período de transferencias, vuelven a poner los ojos en un mismo objetivo en este mercado de pases. Miguel Ángel Russo lo presentó como una de las posibilidades para reforzar el mediocampo y Marcelo Gallardo lo apuntó después de la salida de Franco Mastantuono. El futbolista en cuestión tiene 23 años y juega en Argentinos Juniors.

River y Boca pelean por Alan Lescano

El volante ofensivo del Bicho es uno de los nombres más destacados de la Liga Profesional, ya que tiene una característica que le sirve a muchos entrenadores: la polifuncionalidad. Puede rendir en su mejor versión jugando como mediocampista, mediapunta, volante por derecha y hasta de extremo por la misma banda.

Un perfil que encaja en la idea de juego que tienen Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, por eso no es extraño que los dos clubes más importantes del fútbol argentino hayan puesto los ojos en Alan Lescano para iniciar una nueva versión del Superclásico en el mercado de pases.

“Alguien me dijo ojo que Román Vega no sería el único que jugador de Argentinos Juniors que llegaría a River”, sostuvo Marcelo Nasaralla en Radio Continental. Rápidamente, Pablo Ladaga le preguntó si ese jugador era Lescano y el comunicador se quedó en silencio, dejando entrever que se podría tratar del exGimnasia y Esgrima La Plata.

Anteriormente, la cuenta Info Bostera en X comunicó que uno de los tantos nombres que aparecen en el radar de Boca para reforzar el mediocampo es el de Alan Lescano, la máxima figura de Argentinos Juniors. Tanto el Xeneize como el Millonario tienen que estar dispuestos a desembolsar 6 millones de dólares por un porcentaje de la ficha, además de pelear con clubes brasileños entre los que se destaca Palmeiras.