El Mundial de Clubes está a punto de comenzar. El mercado de fichajes podría agitarse en torno a los jugadores que juegan fuera de Europa.

El Mundial de Clubes, la nueva competición impulsada por Gianni Infantino, dará inicio el 15 de junio de 2025. Tras el final del torneo, el mercado de fichajes podría moverse en torno a los jugadores que militan fuera de Europa.

Entre ellos, hay rostros conocidos que pasaron por la Ligue 1, así como jóvenes promesas que ya tienen futuro en Europa o podrían tenerlo después de este torneo, que será seguido de cerca por los clubes del top 5 del Viejo Continente, aunque quizás menos por los aficionados, ya que la prensa confirma que no hay un gran entusiasmo popular en los estadios estadounidenses.

Estevao, el más caro

Futuro jugador del Chelsea, el brasileño de 18 años es el futbolista más caro de esta lista, con un valor de mercado de 60 millones de euros según Transfermarkt. El delantero se unirá a los Blues en julio, por 34,5 millones de euros, más numerosos bonus que podrían elevar la cifra hasta 27 millones de euros adicionales – millones de euros en total.

Internacional en cuatro ocasiones, Estevao es muy esperado en la Premier League tras su gran temporada en Palmeiras – 11 goles y cinco asistencias en 32 partidos –, y será observado con lupa durante este Mundial.

Franco Mastantuono, el más esperado

El Real Madrid oficializó este viernes el fichaje del argentino, que era esperado y ya es una realidad. Como estaba previsto, el atacante disputará el torneo con River Plate, su club formador, antes de llegar a España en agosto. Valorada en 30 millones de euros por Transfermarkt, y con solo 17 años, Franco Mastantuono es el segundo jugador más caro de este top 10.

Como futuro integrante del club más grande del mundo, el internacional (1 convocatoria) será especialmente seguido durante el Mundial: el argentino podrá sentir un poco de la presión madridista en América. Cabe destacar que el segundo de LaLiga pagó 45 millones de euros por sus servicios.

Los ex de la Ligue 1

Si bien el PSG es el único club de la Ligue 1 que participa en este torneo, el campeonato francés podrá observar durante la competición a varios jugadores que pasaron por sus equipos. Es el caso de Gerson, el excentrocampista del Olympique de Marsella (julio 2021-enero 2023). El brasileño de 28 años, tasado en 25 millones de euros, juega ahora en Flamengo, donde es capitán. Pero no por mucho tiempo: tras el Mundial, el número 8 debería marcharse a Rusia, concretamente al Zenit de San Petersburgo.

Un compatriota también podrá brillar durante el Mundial de Clubes: Malcom. Tras su paso por Burdeos, el extremo se perdió un poco tras su traspaso millonario (41 millones de euros) al FC Barcelona. Enviado al Zenit, el brasileño está ahora en Al-Hilal desde 2023, por 60 millones de euros. Un traspaso dos veces más caro que su valor de mercado (30 millones de euros), aunque actualmente el número 77 vale 22 millones de euros.

Lionel Messi vale aún menos que el jugador de 28 años, concretamente 18 millones de euros. Muy respetable para un futbolista de 37 años, que sigue siendo clave en la selección nacional y que apunta al Mundial 2026 en Estados Unidos. Antes de eso, el exjugador del PSG (2021-2023) y, sobre todo, del FC Barcelona, disputará el Mundial de Clubes con el Inter Miami e intentará destacar fuera de la MLS – 20 partidos, 15 goles, seis asistencias esta temporada.

Las otras joyas

Los jóvenes más esperados del Mundial de Clubes, que aún no tienen asegurado su futuro en Europa y que valen mucho dinero, tienen algo en común: todos son brasileños. Es el caso de Pedro, el delantero de Flamengo. Con 22 años, el ariete pasó por la Fiorentina (2019-2021), pero sin mucho éxito. De vuelta en su país desde hace cuatro años, el número 9 ha destacado, llegando incluso a la Seleção (6 convocatorias) y alcanzando un valor de 22 millones de euros.

Vitor Roque tiene una trayectoria similar: entre enero de 2024 y febrero de 2025, el brasileño fue traspasado al Barça por 30 millones de euros, no logró consolidarse, fue cedido al Betis y luego regresó a Palmeiras por 25 millones de euros. Todo esto con solo… 20 años. Ahora valorado en 20 millones de euros, el delantero podría demostrarle al FC Barcelona que se equivocó al no apostar por él.

Compañero de Vitor Roque en Flamengo, Wesley, lateral derecho, ha sido vinculado recientemente con el Manchester City, Liverpool y Manchester United. Incapaces de fichar a Tino Livramento (Newcastle) por ahora, los Cityzens podrían estar atentos al rendimiento del brasileño, valorado en 20 millones de euros.

Por último, menos conocido, Marcos Leonardo podría aprovechar la exposición del Mundial de Clubes para lucirse. El atacante de 22 años, traspasado al Benfica en enero de 2024 por 22 millones de euros, fue vendido a Al-Hilal por 40 M€ en septiembre… de 2024. Si el número 11 del club saudí, valorado en 18 millones de euros, marca goles en el Mundial, ¿por qué no pensar en un futuro en Europa, y esta vez un poco más duradero?

El top 10 de los jugadores fuera de Europa más caros del Mundial de Clubes

  • Estevao (Palmeiras, 18 años), 60 millones de euros
  • Franco Mastantuono (River Plate, 17 años), 30 millones de euros
  • Gerson (Flamengo, 28 años), 25 millones de euros
  • Ruben Neves (Al-Hilal, 28 años), 25 millones de euros
  • Malcom (Al-Hilal, 28 años), 22 millones de euros
  • Pedro (Flamengo, 22 años), 22 millones de euros
  • Vitor Roque (Palmeiras, 20 años), 20 millones de euros
  • Wesley (Flamengo, 21 años), 20 millones de euros
  • Lionel Messi (Inter Miami, 37 años), 18 millones de euros
  • Marcos Leonardo (Al-Hilal, 22 años), 18 millones de euros

Top Mercato FR Maxime Brun