En medio de la incertidumbre por el equipo que utilizará Russo en el debut del Xeneize, el entrenador recupera a una pieza clave.

Boca ya se encuentra en Estados Unidos afinando los detalles para lo que será su debut en el Mundial de Clubes 2025 contra Bénfica este lunes 16 de junio por la primera jornada de la fase de grupos. Un plantel dirigido por Miguel Ángel Russo que llega con muchas incógnitas, ya que será la primera alineación oficial que parará el nuevo entrenador en su tercer ciclo.

En los días previos, varias noticias sacudieron en el mundo Boca relacionadas con el mercado de pases y los refuerzos que se demoraron en llegar. Principalmente, todo giró en torno al anhelado regreso de Leandro Paredes para disputar la cita mundialista, pero todo parece indicar que el “5” de la Selección Argentina se podrá la azul y oro más adelante.

Sin embargo, no todas son malas noticias para Russo. En la previa al duelo contra el conjunto portugués, recibió un mensaje positivo desde Buenos Aires, ya que podrá contar finalmente con un futbolista que, hasta altura, es un refuerzo más que importante para el Xeneize.

Russo podrá contar con Ayrton Costa

Paralelamente a la novela de Leandro Paredes y su regreso a Boca, la otra historia que mantenía en alerta a Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo era sí podían contar o no con Ayrton Costa. El defensa central con pasado en Independiente no había recibido la visa para poder viajar a Estados Unidos y se quedó en el país.

Parecía una decisión difícil de cambiar, pero Boca se movió por diestra y siniestra para poder recibir la autorización necesaria para que uno de los refuerzos con mejor rendimiento del anterior mercado de pases pueda decir presente en el Mundial de Clubes y ser una opción más para Russo.

Una noticia que el experimentado entrenador recibe con los brazos abiertos porque Costa es el único suplente que tiene de Marcos Rojo. Si bien, el Xeneize firmó a Marco Pellegrino, llegó desgarrado y Mateo Mendía, el juvenil que se ganó un lugar, sintió una molestia en los días previos al viaje.

Con ese panorama, la única opción para jugar como marcador zurdo era Marcos Rojo. Ahora puede descansar con más tranquilidad Miguelo porque Ayrton Costa recibió la autorización y, según varias fuentes informadas, viajará este viernes por la noche para unirse al plantel y estar a disposición del entrenador desde el sábado.