Queda con el pase en su poder a finales de junio y su nombre vuelve a estar vinculado con el club de sus amores. ¿Se pondrá la banda roja?

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo debutó con victoria en el Mundial de Clubes 2025. Gracias a los goles de Colidio, Driussi y Meza, River se quedó con los tres puntos ante Urawa Red Diamonds y dio el primer gran paso para avanzar a los octavos de final del torneo en Estados Unidos. Sin embargo, el cuadro Millonario no sólo es noticia por el triunfo.

En medio del clima competitivo que se vive en la cita mundialista, la figura de Nicolás Otamendi nuevamente fue vinculada con la institución de Núñez. El defensa central del Benfica convirtió el empate 2 a 2 del cuadro luso ante Boca Juniors y lo festejó con euforia ante los hinchas del Xeneize.

Gesto que no pasó desapercibido y llevó a Sebastián Vignolo, conductor de ESPN, soltar la siguiente frase: “Otamendi tiene que ser el 6”, en una opinión que le suma presión a directivos del Millonario para que vayan a buscar al central de la Selección Argentina para que sea nuevo refuerzo del equipo en el mercado de pases venidero.

La novela de Nicolás Otamendi a River Plate

No es la primera vez que el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y líder de la zaga central de Lionel Scaloni aparece en el radar del Millonario. Otamendi es un fanático declarado de River Plate y su admiración es pública desde hace varios años, la cuál ha sido alimentada por fotos con la camiseta del club, posteos en redes sociales y frases directas en diferentes entrevistas.

Durante mucho tiempo, Nicolás reforzó su vínculo emocional con River y se ganó el apoyo del hincha. Sin embargo, las idas y vueltas en mercado de pases anteriores fueron quebrando un poco su relación con los fanáticos de la banda roja. Más allá del amor que siente por el club, las veces que River lo fue a buscar, Otamendi optó por seguir en el viejo continente.

Lo buscó después de que salió campeón del mundo y preguntó por él cuando la actualidad de Benfica no era la mejor. En más de una ocasión, Otamendi salió a desmentir los rumores y apeló al respeto por su club actual. No obstante, eso no impidió que los hinchas de River puedan soñar con verlo vestido con la banda roja en el pecho.

¿Qué le puede aportar al equipo de Gallardo?

Ahora bien, Otamendi queda libre el próximo 30/06 y según medios portugueses, River aparece como una opción. Sin embargo, no son más que rumores, ya que Marcelo Gallardo cuenta con varios nombres en dicha posición. Además, el central de la Selección Argentina no ha sonado como posible refuerzo en la ventana actual.

Esto es fútbol y todo puede cambiar de un día a otro. En esa sintonía, es pertinente destacar que la llegada de Nicolás Otamendi a River le aportaría experiencia, jerarquía, liderazgo y esa cuota extra de sentido de pertenencia por ser fanático del Millonario. Además, su capacidad para ordenar líneas y lectura de juego podrían hacerle bien a los más jóvenes del plantel como Lautaro Rivero y Ulises Giménez.

Sólo fue una frase de Vignolo, pero Nicolás Otamendi queda con el pase en su poder y River ingresó una importante cantidad de dinero, que le permitiría costear el importante salario que gana el actual capitán del Benfica. Por ahora, es un deseo y un sueño, que puede terminar convirtiéndose en una realidad.