Los Cruzados tienen sólo un desafío por cumplir en la temporada, sin nungún torneo más por disputar y con la presión de inaugurar su estadio al menos peleando por el título. Por ahora están en el grupo de avanzada.
Universidad Católica sigue sin mostrar mejorías tras quedarse con un objetivo para rescatar en la campaña, el trofeo del Campeonato Nacional es la meta para toda la Franja en un año donde no han podido acomodarse tras las eliminaciones en Copa Sudamericana y Copa Chile. Dos duros golpes que no hicieron tambalear a Tiago Nunes, responsable del plantel y el último mercado de fichajes.
Más allá de los problemas que generó la demora en la entrega de los trabajos del nuevo estadio, que impactó directamente en la cantidad de incorporaciones que trajeron en la ventana de transferencias. Las críticas han apuntado al entrenador de la UC, que confirmó que no renunciará sino que respetará su contrato hasta fin de año, algo que la directiva también pactó.
Los refuerzos del modelo 2025 de Nunes para Católica
Darío Melo llegó a última hora para suplir la lesión del portero Thomas Guillier, los Cruzados tuvieron que romper su modelo habitual de contrataciones y quisieron darle un poco de experiencia al arco con el exseleccionado nacional que estampó su firma en la UC al borde del cierre del libro de pases. Todavía no suma minutos en el Campeonato Nacional.
El defensor que volvió luego de su cesión en Viña del Mar
Tomás Asta-Buruaga estuvo a préstamo en Everton la temporada anterior y retornó a la Precordillera para ganarse un lugar en el equipo de Tiago Nunes. Por ahora tiene 4 partidos jugados y 3 como titular, suma un total de 314 minutos y en los últimos duelos ha estado en la banca.
Llegó desde Coquimbo Unido y todavía no es titular
Dylan Escobar llegó en la última ventana de transferencias de Universidad Católica desde el Puerto Pirata para adueñarse del lateral derecho, pero una expulsión ante su ex equipo le quitó protagonismo en la UC. 133 minutos jugados que se reparten en 3 partidos y sólo iniciando del arranque.
El gran retorno de la temporada Cruzada
Gary Medel terminó su contrato con Boca Juniors y cumplió su palabra de volver a la UC, será quien porte la jineta de capitán el día que se inaugure el nuevo estadio de los Franjeados. 3 partidos jugados, todos como titular en 211 minutos para el Pitbull.
Un volante que se gana una camiseta de titular
Llegó en calidad de jugador libre desde el Austin de la MLS, el colombiano Jhojan Valencia con sus 28 años vino a probar suerte al Campeonato Nacional y de a poco ha ganado la confianza del entrenador. 5 duelos disputados, 4 desde el arranque para un total de 391 minutos con la camiseta de la Franja y tiene una asistencia.
Vino por su segunda oportunidad en Chile
Jugó como delantero entre 2018 y 2021 en Deportes Antofagasta, Eduard Bello estaba listo para jugar en algún equipo de Santiago, pero finalmente el venezolano emigró a México y luego a Ecuador. Está cedido por la temporada y en 5 partidos jugados tiene 2 goles en su estadística.
Otro que dio la vuelta en Europa para volver a casa
Diego Valencia es un formado en la UC y luego de pasos por la Salernitana de Italia y el Atromitos de Grecia, decidió volver a su hogar y aportar en una nueva campaña Cruzada. 204 minutos repartidos en 5 encuentros, de los cuales 2 los jugó como titular. Ya tiene un tanto a su haber y una asistencia.
El repunte podría venir en las siguientes fechas
Tiago Nunes y sus referzos tendrán otra oportunidad para mejorar en la tabla con dos partidos en calidad de local, cuando Universidad Católica reciba a Deportes Limache y en la fecha siguiente a Everton de Viña del Mar. Tomando en cuenta que aún tienen un partido pendiente frente a Colo Colo.