Romero podría seguir en Boca o aceptar una interesante oferta de la MLS: el presidente de Boca habló sobre su futuro.
“Chiquito” Romero fue uno de los futbolistas clave para el Superclásico que ganó Boca Juniors por 3-2 contra River Plate, para pasar a semifinales de la Copa de la Liga. Si bien tuvo pocas intervenciones, hubo una clave en la que reaccionó rápido para sacar una pelota que aún se sigue discutiendo si pasó o no del todo de la línea del arco. Así como fue importante en ese partido, también lo fue durante todo el año pasado, sobre todo en Copa Libertadores, donde el “Xeneize” llegó a la final en gran parte gracias a él.
Así y todo, con la importancia que tuvo en ese certamen donde Boca acabó subcampeón, y con la jerarquía y experiencia que aporta al plantel, todavía no se sabe si renovará. El arquero recibió una oferta para un nuevo contrato con el club, la cual dijo que iba a considerar junto a su familia, ya que su vínculo actual acaba en diciembre. Por otra parte, tiene una oferta por parte de Inter Miami, así que puede ser que su destino yazca en la Major League Soccer como compañero de Lionel Messi.
La declaración de Riquelme sobre la renovación de Chiquito Romero
Sobre esto mismo le preguntaron a Juan Román Riquelme, presidente del club de la Ribera, después de haber ganado y festejado con mucho énfasis el encuentro frente a su clásico rival. Habló de todo un poco, y entre las frases que dejó hubo una sobre el ex arquero de la Selección Argentina, que como muchas otras respuestas que da el ídolo del “Xeneize”, fue bastante ambigua.
“Bueno, nosotros ahora tratamos de pensar cómo vamos avanzando”, afirmó Riquelme. “Hacemos las cosas normales. Hablamos con el entrenador también. Si es por mí, yo quiero que se queden todos en nuestro club, pero yo no soy el entrenador. Este grupo de jugadores, no solo los que juegan, el año pasado nos llevaron a la final de la Copa. Ahora se vuelven a meter en otra semifinal, que no es fácil. Estamos compitiendo bien, ojalá podamos disfrutarlo mucho tiempo más“, cerró.
Como vemos, no habló en específico de Sergio Romero, sino que expresó su deseo por que todos los jugadores del plantel continúen vistiendo los colores azul y oro. Por lo cual no se termina de entender del todo cuál es la intención del Consejo del Fútbol con Romero, si renovarle o transferirlo a Miami, tal como hicieron con Marcelo Weigandt hace poco. Sea como sea, quedó claro que si se va, llegará otro arquero para competir el puesto con el talentoso Leandro Brey.