La ambigua respuesta de Riquelme al ser consultado sobre la renovación de Chiquito Romero

Romero podría seguir en Boca o aceptar una interesante oferta de la MLS: el presidente de Boca habló sobre su futuro.

“Chiquito” Romero fue uno de los futbolistas clave para el Superclásico que ganó Boca Juniors por 3-2 contra River Plate, para pasar a semifinales de la Copa de la Liga. Si bien tuvo pocas intervenciones, hubo una clave en la que reaccionó rápido para sacar una pelota que aún se sigue discutiendo si pasó o no del todo de la línea del arco. Así como fue importante en ese partido, también lo fue durante todo el año pasado, sobre todo en Copa Libertadores, donde el “Xeneize” llegó a la final en gran parte gracias a él.

Así y todo, con la importancia que tuvo en ese certamen donde Boca acabó subcampeón, y con la jerarquía y experiencia que aporta al plantel, todavía no se sabe si renovará. El arquero recibió una oferta para un nuevo contrato con el club, la cual dijo que iba a considerar junto a su familia, ya que su vínculo actual acaba en diciembre. Por otra parte, tiene una oferta por parte de Inter Miami, así que puede ser que su destino yazca en la Major League Soccer como compañero de Lionel Messi.

La declaración de Riquelme sobre la renovación de Chiquito Romero

Sobre esto mismo le preguntaron a Juan Román Riquelme, presidente del club de la Ribera, después de haber ganado y festejado con mucho énfasis el encuentro frente a su clásico rival. Habló de todo un poco, y entre las frases que dejó hubo una sobre el ex arquero de la Selección Argentina, que como muchas otras respuestas que da el ídolo del “Xeneize”, fue bastante ambigua.

“Bueno, nosotros ahora tratamos de pensar cómo vamos avanzando”, afirmó Riquelme. “Hacemos las cosas normales. Hablamos con el entrenador también. Si es por mí, yo quiero que se queden todos en nuestro club, pero yo no soy el entrenador. Este grupo de jugadores, no solo los que juegan, el año pasado nos llevaron a la final de la Copa. Ahora se vuelven a meter en otra semifinal, que no es fácil. Estamos compitiendo bien, ojalá podamos disfrutarlo mucho tiempo más, cerró.

Como vemos, no habló en específico de Sergio Romero, sino que expresó su deseo por que todos los jugadores del plantel continúen vistiendo los colores azul y oro. Por lo cual no se termina de entender del todo cuál es la intención del Consejo del Fútbol con Romero, si renovarle o transferirlo a Miami, tal como hicieron con Marcelo Weigandt hace poco. Sea como sea, quedó claro que si se va, llegará otro arquero para competir el puesto con el talentoso Leandro Brey.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial