El motivo por el que Martín Demichelis le BAJARÍA el pulgar a Iker Muniain

El director técnico de River Plate tendría decidido no pedir por la contratación del experimentado futbolista español que quiere llegar a Núñez.

En los últimos días, el mundo River Plate quedó totalmente conmocionado con la noticia de que Iker Muniain decidió ponerle punto final a su relación amorosa con su querido Athletic Club de Bilbao. Tras 15 temporadas con el primer equipo, el experimentado mediocampista ofensivo español de 31 años no renovará su contrato (vence el próximo 30 de junio) y se convertirá en agente libre. ¿Su destino ideal? Lo confirmó él: el “Millonario”.

Es fanático reconocido del cuadro de Núñez y sueña con ponerse la banda, lo que ha ilusionado a todos los hinchas de cara al siguiente semestre. Sin embargo, su llegada no será nada fácil: depende pura y exclusivamente de lo que pretendan la dirigencia comandada por Jorge Birot y el cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis. Y no tendría el aval de este último, lo que complicaría su fichaje…

Martín Demichelis le bajaría el pulgar a Iker Muniain

Iker Muniain jugando en Athletic Club de Bilbao
Iker Muniain jugando en Athletic Club de Bilbao (Icon Sport)

El director técnico de River Plate podría bajarle el pulgar a la posible contratación de Iker Muniain, que se terminará de debatir en la interna del club en las próximas semanas. Según reveló Bolavip, el ex marcador central considera que el puesto que ocupa el español está totalmente cubierto, por lo que no lo requiere ni es una prioridad. Allí juegan Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Manuel Lanzini y hasta Ignacio “Nacho” Fernández, uno de los favoritos del entrenador. Además, Gonzalo “Pity” Martínez se sumaría al plantel en septiembre tras recuperarse de su lesión ligamentaria.

Asimismo, Demichelis también se ha mostrado conforme con las herramientas que tiene en ataque. Hay que resaltar que el futbolista de Athletic Club de Bilbao también puede desempeñarse como segunda punta o extremo, pero en ese sector el DT priorizará a Pablo Solari y Facundo Colidio. Esta fuerte y determinante postura podría provocar que la dirigencia de la institución deje pasar la chance de contratar al español, quien a lo largo de su carrera ha dado muestras de su jerarquía.

La postura de la dirigencia de River con Iker Muniain

Iker Muniain se irá de Athletic Club: ¿llega a RIver?
Iker Muniain se irá de Athletic Club: ¿llega a RIver? (Icon Sport)

Matías Patanian, vicepresidente del club de Núñez, dialogó con ESPN el pasado viernes 26 de abril y sostuvo con contundencia: “Sabemos de su fanatismo por River y que además finaliza su contrato con el Bilbao, pero después hay que evaluar muchas cosas. Hay que evaluar si quiere venir a la Argentina, cómo sería su adaptación, y si realmente tiene River la prioridad en ese puesto. Hay que evaluarlo estos meses. No quiero anticiparme a cosas que si no se dan, quedan como un fracaso. Sí sabemos que es muy riverplatense, contó la anécdota de la final de Madrid y la locura que hizo. Y lo otro que sabemos es que se irá del Bilbao, no puedo decir mucho más“.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar