Es uno de los jugadores más regulares del plantel de la Academia, su salario quedó muy desactualizado y quiere renovar. Sin embargo, la mejora salarial prometida está lejos de sus pretensiones.
Racing consiguió dos títulos importantes de forma consecutiva y recuperó un nivel que hace mucho tiempo no tenía. Sin embargo, mantener una plantilla competitiva implica una gran inversión. Los dirigentes de Racing tomaron una postura firme al inicio de la temporada y es la no perder ninguno de los nombres que son claves para Gustavo Costas.
Para poder mantener a varias de sus figuras, Diego Milito y Sebastián Saja hicieron un esfuerzo económico importante para mejorarle sus contratos. Adrián Martínez y Marco Di Césare fueron los primeros en recibirlo, mientras que jugadores como Santiago Sosa y Maximiliano Salas están esperando para iniciar las negociaciones.
Sin embargo, hay un futbolista que la dirigencia anterior le prometió una mejora salarial desde hace tiempo y la misma nunca llegó. Con el correr de los partidos, se volvió una pieza clave para Gustavo Costas. Ahora, le exige a la nueva dirigencia que cumplan la promesa, ya que su vinculo finaliza en diciembre de este año.
Facundo Mura inició gestiones para renovar su contrato
El lateral derecho de 25 años es uno de los futbolistas más regulares y cumplidores del plantel de Gustavo Costas. Perdió el puesto con Gastón Martirena, pero siempre está listo para dejarlo todo en los minutos que le toque jugar. Lleva en la institución desde el año 2022 y su contrato finaliza al final de la temporada, pero es una pieza clave que el entrenador no quiere perder.
Desde que llegó a Racing, el nacido en General Roca marcó 9 goles y repartió 14 asistencias en 119 partidos. Fue titular durante mucho tiempo y fue en ese momento cuando Víctor Blanco, ex-presidente de la Academia, le prometió una mejora salarial. El tiempo pasó, la promesa no se cumplió y ahora la entidad máxima del club es Diego Milito.
Mura cambió de represente, ya no es más con Hernán Berman y ahora está trabajando con Emiliano Insúa, un ex futbolista de la Academia. Facundo mantiene su salario inicial de enero de 2022, el cuál quedó muy atrasado con la inflación del país y exige una mejora considerable para extender su contrato con Racing hasta diciembre de 2028. Todavía están muy lejos en los números, pero las negociaciones seguirán avanzando a lo largo de este año.