El brasileño convirtió su primer gol con la T y le da un respiro al Cacique pensando en el debut por Copa Libertadores. Por otro lado, tres jugadores importantes fueron criticados por los fanáticos.
Se jugó una nueva edición del clásico cordobés por la jornada número 11 de la Liga Profesional 2025 y el duelo en el Gigante de Alberdi terminó 1 a 1. Talleres comenzó arriba en el marcador siendo dominador en el primer tiempo, pero la imagen del cambió considerablemente en el complemento y Belgrano llegó al empate desde el punto de penal, tras una falta de Guido Herrera.
Los dos equipos estuvieron cerca de quedarse con la victoria sobre el final del partido, pero finalmente no se sacaron ventaja. Mientras que el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski sigue buscando su mejor funcionamiento, uno de los refuerzos más cuestionados del último mercado de pases de la T la de una oportunidad más al Cacique Medina.
El entrenador uruguayo está en el ojo de la tormenta porque Talleres sólo ganó dos partidos en los primeros tres meses del año, pero saca pecho porque consiguió el primer título de la institución en la máxima categoría del fútbol argentino.
No obstante, su puesto estaba en juego este domingo 30 de marzo y el primer gol de Rick con la camiseta del Matador le permite estar una semana más en el cargo. Además, las críticas que estaban enfocadas en el brasileño, se trasladaron a tres referentes del plantel por su bajo rendimiento ante el Pirata.
Apareció Rick, el hombre de los 6 millones
Su llegada generó muchas expectativas en los fanáticos de Talleres, ya que el club invirtió una importante suma de dinero en su fichaje. El extremo brasileño estaba jugando en el Ludogorets de Bulgaria y fue una de las apuestas de Andrés Fassi para reforzar la plantilla del conjunto de Barrio Jardín para una nueva participación en la Copa Libertadores 2025.
Sin embargo, los primeros encuentros de Rick con la camiseta albiazul no fueron los mejores de su carrera y las críticas no se hicieron esperar. Salvo algunos destellos, el rendimiento del nacido en Sao Luís no justificó los 6 millones de dólares que desembolsó el conjunto cordobés por su fichaje. Pese a las críticas, contó con el apoyo del presidente del club: “Acuérdense: en poco tiempo, Rick será un ídolo total en Córdoba. Es un grandísimo jugador”, dijo Fassi en Cadena 3.
Y tras varios meses de espera, el brasileño Rick convirtió su primer gol con la camiseta de Talleres ni más ni menos que en el clásico contra Belgrano. No sólo eso también fue la figura del equipo y, para muchos, la del partido. Un grito que le sirve al “77” para ganar confianza y que mantiene con vida a Alexander Medina en el cargo, al menos, hasta el partido contra Sao Paulo por Copa Libertadores.
Los 3 referentes apuntados por los hinchas
El más criticado de todos es Guido Herrera, ya que el capitán cometió el penal que terminó en el empate de Belgrano y los fanáticos no tardaron en manifestarse en las redes sociales. “Herrera es un fracasado”; “Herrera mandando todo a la mierda como de costumbre“; “Basta del Sr. Guido Herrera, no tiene que jugar mas en Talleres“, son algunos de los comentarios que dejó el pueblo matador en la red social X (antes Twitter).
En un segundo escalón aparecen dos jugadores formados en el club y que declararon ser hincha de la T como Nahuel Bustos y Emanuel ‘Bebelo' Reynoso, este último fue criticado principalmente por cómo ingresó a jugar el partido. “Bebelo entró como si el partido estuviese 2-0. Por Dios lo que hay que ver”, se manifestó un hincha en su cuenta de X (antes Twitter) y otro apuntó a la decisión que tomó en un tiro libre peligroso sobre el final del partido: “Inexplicable o mejor dicho….Bebelo se cago para pegarle al arco”.