El director técnico del Pincha está obligado a meter mano en el equipo porque no podrá contar con dos de los fichajes que venían siendo una fija en el XI titular.
Estudiantes no está atravesando un buen momento futbolístico, ya que sólo ganó un partido de los últimos siete que disputó y varios de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases están por debajo del nivel que esperaban los fanáticos del Pincha. El triunfo contra Carabobo por Copa Libertadores le dio un poco de aire a Eduardo Domínguez, pero el mal funcionamiento del equipo ante Gimnasia y Esgrima La Plata nuevamente lo puso en la cuerda floja.
No hay rumores de fin de ciclo porque Juan Sebastián Verón respalda al entrenador, pero Estudiantes está obligado a conseguir los tres puntos en la próxima jornada de la Liga Profesional 2025 dónde se enfrentará a Boca Juniors en el Estadio La Bombonera. Será un duelo clave para el Pincha porque un nuevo tropiezo en el campeonato puede dejarlo fuera de los puestos de playoffs.
Pensando en la formación para visitar al Xeneize, Eduardo Domínguez no podrá contar con dos de los refuerzos que llegaron al equipo a principios de año. Está obligado a meter mano en el equipo para revertir la situación y reencontrarse con el triunfo en el torneo local después de cuatro derrotas y dos empates.
Los 2 refuerzos que pierde Estudiantes
En primer lugar, Santiago Núñez recibió la quinta tarjeta amarilla en el clásico ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Eduardo Domínguez sufre una baja sensible en la zona más débil del equipo y tendrá que elegir a su reemplazante entre Ramiro Funes Mori o Facundo Rodríguez, ya que el otro central del equipo sería Sebastián Boselli.
Y el otro refuerzo que pierde el entrenador es Ezequiel Piovi, pero por mucho más tiempo, debido a que el mediocampista de último paso por Liga de Quito sufrió un esguince en su tobillo izquierdo con distensión ligamentaria, que lo dejará varias semanas lejos de los terrenos de juego. En su lugar ingresará al equipo titular Gabriel Neves, uno de los más destacados del clásico platense.
A priori, las salidas de Santiago Núñez y Ezequiel Piovi serían las dos únicas variantes de Estudiantes para visitar al conjunto dirigido por Fernando Gago que viene de ganarle a Belgrano de Córdoba por 3 a 1 jugando de visitante.