Para prevenir la lesión de Santiago Fernández, el entrenador optó por sumar un lateral derecho al equipo y no darle minutos al refuerzo que tanto exigió Alexander Medina.
Talleres no pudo mantener la ventaja contra River Plate en el Estadio Más Monumental y sigue sin poder levantar la cabeza en este difícil 2025 que está atravesando. Valentín Depietri puso el 1 a 0 parcial a los 5 minutos del segundo tiempo, pero Miguel Ángel Borja empató el encuentro sobre el final del complemento.
Por momentos, el conjunto cordobés dominó el partido y por otros se vio sobrepasado por un equipo Millonario que salió a buscar la igualdad por diestra y siniestra. Con el 1 a 1 en el tanteador, los dirigidos por Marcelo Gallardo presionaron más que los muchachos de Pablo Guiñazú y estuvieron cerca de quedarse con la victoria.
Dejando de lado el mal funcionamiento del equipo, lo que sorprendió a los hinchas de Talleres fue la ausencia de Tomás Cardona en el partido. El central de 29 años se quedó esperando su oportunidad en el banco de suplentes y el entrenador del cuadro albiazul explicó los motivos de su ausencia ante los medios de comunicación.
Por qué no jugó Tomás Cardona ante River
En el entretiempo entre River Plate y Talleres, Santiago Fernández abandonó el campo de juego porque venía al límite desde lo físico. En una zona dónde sufrió mucho el equipo, el entrenador prefirió no arriesgar al zaguero central de 19 años y lo cambió antes de que inicie el complemento. Hasta ahí, una situación normal de partido sin mucho más para añadir.
Sin embargo, lo curioso está en que Pablo Guiñazú reemplazó al juvenil de Barrio Jardín por Augusto Schott que juega como lateral derecho y mandó como primer marcador central a Gastón Benavidez, que había empezado el partido como “4”. Teniendo a Tomás Cardona en el banco, central que llegó como refuerzo en el último libro de pases, el entrenador de Talleres optó por sumar un lateral.
“Cardona hizo mucho para jugar este partido, pero es zurdo y era difícil que pudiera jugar en el lado derecho”, fue la respuesta de Guiñazú en conferencia de prensa cuando le consultaron por qué no jugó el defensor que está a préstamo desde Fortaleza de Brasil.
El surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo se puso en dos oportunidades la camiseta de Talleres y quedó marcado por la derrota del equipo en Copa Argentina, todavía no tuvo la posibilidad de reivindicarse.