El ex DT de San Lorenzo explicó por qué rechazó una oferta que “bastante interesante en la parte económica” a fines del año pasado.
Rubén Darío Insúa continúa hablando con los medios después de su polémico despido por parte de San Lorenzo. Recordamos que el entrenador había declarado que no esperaba que rescindieran su vínculo, ya que quería continuar al mando del equipo, y sin embargo la dirigencia lo obligó a dar un paso al costado. Como no pudieron conseguir a ninguno de los DTs que habían contactado, entre ellos Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, quedó el interino “Pipi” Romagnoli como permanente en el puesto.
Si bien Romagnoli ya tuvo su debut oficial por Copa Libertadores en la derrota por 1-0 contra Liverpool que lo deja con un pie afuera de la competición, el entrenador de 63 años sigue expresándose sobre todo lo que fue para él la novela de su despido. Después de haber hablado un largo rato con ESPN sobre todo lo relacionado a aquella salida, en este caso tuvo un mano a mano con TNT Sports por CNN Radio, donde confesó que lo habían llamado para ir a dirigir a un lugar inesperado.
La liga a la cual podría haber migrado Rubén Darío Insúa
Tal como contó él mismo, Rubén Darío Insúa tuvo un llamado de la Liga Profesional Saudí para hacerse cargo de un equipo de aquella competición. “En diciembre tuve un ofrecimiento del fútbol de Arabia, era bastante interesante en la parte económica. Pero la rechacé porque le había dado la palabra a los cuatro candidatos de San Lorenzo”, afirmó, algo que sorprendió bastante en el mundo del “Ciclón”.
Está claro que lo financiero hubiera sido la principal motivación para tomar aquel trabajo, ya que son capaces de ofrecer sueldos exorbitantes para compensar todo lo que implica mudarse a la otra punta del mundo, y vivir en una cultura ajena para competir en un fútbol de menor prestigio. La lealtad al club donde es ídolo lo llevó a permanecer en su puesto, aunque la dirigencia no le haya pagado con la misma moneda.
Ahora, Insúa confirmó que quiere seguir trabajando en el fútbol argentino, más allá de que no descartó que pueda tomar una oferta del exterior si le interesase. Con respecto a San Lorenzo, le toca ir contra Independiente del Valle de local el próximo 9 de mayo, un partido clave que definirá si sigue con vida en la Copa Libertadores. 3 días después, el 12 de mayo, debutará en la Liga Profesional 2024 contra Deportivo Riestra de visitante.