El “Ruso” volverá a dirigir al Pirata en su casa después de ocho años este domingo contra Defensa y Justicia. En la previa de este importante partido, recuperó a dos figuras, pero podría perder a su máximo goleador.
Belgrano inició el 2025 con Walter Erviti como entrenador, una jugada que lo salió del todo bien. Tuvo la banca del presidente, pero al cuarto partido fue destituido de su cargo por los malos resultados y en su lugar, volvió uno de los técnicos más emblemáticos de la institución: Ricardo Zielinski.
Era el primer apuntado para este año, pero por cuestiones personales del entrenador, se quedó en Buenos Aires. Con dichos temas solucionados, el “Ruso” aceptó negociar con el Pirata y las negociaciones llegaron a buen puerto en pocas horas. Y después de ocho años, Zielinski regresará al Gigante de Alberdi en el banco celeste.
Será un partido más que especial para el DT y para el Pirata, ya que necesitan ganar sí o sí tras la dura derrota sufrida en Santiago del Estero. En relación a eso, Zielinski contará con dos jugadores importantes del club, pero podría sufrir la baja de su goleador.
Los dos refuerzos del “Ruso”
Siguiendo con la información del programa radial cordobés Impacto Deportivo, Belgrano volverá a contar con Lucas Zelarayán para el encuentro contra Defensa y Justicia después ausentarse ante Central Córdoba por lesión.
También se confirmó la presencia de un jugador muy pedido por los fanáticos y qué, finalmente, se vestirá nuevamente de celeste. Estamos hablando de Santiago Longo, quién concretó su regreso tras el paso por Sao Paulo y ya está listo para sumar sus primeros minutos en su vuelta al Gigante de Alberdi.
Franco Jara está en duda
Continuando con la información de Impacto Deportivo, el delantero y máximo goleador de Belgrano acarrea molestias y podría ser una de las ausencias más sensibles para Ricardo Zielinski, teniendo en cuenta que fue el capitán del equipo en su debut.